Fácil
Dificultad
1 día
Duración
4.800 msnm
Altitud
Todo el año
Temporada
Cordillera Blanca
Ubicación

Las lagunas de Llanganuco: Chinancocha (laguna hembra) y Orconcocha (laguna macho), conformado por dos impresionantes espejos de agua color turquesa que se rinden ante los pies del nevado Huascarán. Ubicada en el Parque Nacional Huascarán en el departamento de Áncash, a 84 kilómetros al noroeste de Huaraz y a 25 kilómetros del pequeño pueblo de Yungay.

Las lagunas de Llanganuco es una joya de color turquesa que guarda historia y misticismo en pleno Callejón de Huaylas y que te invita a que lo descubras.
Las aguas de estas lagunas son de origen glaciar, principalmente del Chopicalqui, Huascarán y Huandoy, que nutren con los minerales para darle el aspecto de color turquesa.

Las lagunas se encuentran ubicadas a una altitud de 3800 msnm y su fácil acceso a esta belleza natural lo convierte en unos de los principales atractivos para los turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutan de un día rodeado de naturaleza y abundante flora del Parque Nacional Huascarán.

Chinancocha (laguna hembra)

La laguna de Chinancocha o laguna hembra es la que recibe mayor afluencia de turistas al estar ubicada en las faldas del nevado Huascarán (el más alto del Perú). Por otro lado, posee una longitud de 1,450 metros, un ancho de 393 metros, y una profundidad de 28 metros, estas dimensiones están adornadas por la pintoresca coloración turquesa de sus aguas y variada biodiversidad de la zona.

Laguna Orconcocha (laguna macho)

Las aguas de esta laguna son más oscuras debido a la poca profunidad. Sus aguas celestes poseen 910 metros de longitud, 368 metros de ancho y aproximadamente 7 metros de profundidad. Es posible realizar un trekking desde la laguna chinancocha para conocer esta laguna poco explorada por los turistas.

Las Lagunas de Llanganuco es uno de los paraísos naturales más famosos de la sierra peruana. Es un excelente destino para los turistas de aventura que deseen realizar una corta caminata, paseo en bote y disfrutar del contacto con la naturaleza.

LUGAR DE SALIDA / RETORNO Ciudad de Huaraz
HORA DE SALIDA 8:00 am
HORA DE RETORNO
17H aproximadamente
INCLUYE Guía certificado de caminata (inglés, español)
Transporte Turístico
Box lunch personal
Botiquín de primeros auxilios & oxígeno
NO INCLUYE Ticket aéreo a Lima y hacia el país de origen
Transporte de buss Lima / Huaraz / Lima
Pago de Ingreso al Parque Nacional Huascarán: 10 USD
Costos adicionales por abandono prematuro del tour
Seguro Médico Internacional
Equipaje de viaje y seguro de cancelación de viaje
Traslados fuera de calendario a Huaraz, en caso de abandono prematuro del tour
No incluye desayuno
Los gastos personales
Hotel

 

1

Huaraz - Yungay - Lagunas de Llanganuco - Caraz - Huaraz

Nuestra aventura inicia en la ciudad de Huaraz.
El equipo designado por Andean Raju Expeditions para su expedición irá a su respectivo hotel para recogerlo con el transporte. Luego del recojo nos dirigimos hacia la parte norte de la ciudad de Huaraz. En el recorrido se puede apreciar paisajes y ciudades del Callejón de Huaylas junto al del río Santa. En Anta haremos nuestra primera parada, lugar donde se encuentra una estatua de la Virgen María Auxiliadora, en este punto se tiene una vista panorámica de la  los nevados de la Cordillera Blanca: Huandoy Huascarán, Chopicalqui, Hualcán, Copa, Urus, Ranrapalca, Ocshapalca y Vallunaraju. Nuestro recorrido continua hasta el pueblo de Carhuaz, esta ciudad se caracteriza por sus costumbres tradicionales y vestimentas típicas; se visita la plaza de armas, la iglesia de San Pedro y si desea puede degustar de los ricos helados artesanales hecho a base de frutas naturales oriuandas del calljeón de Huaylas.
La ruta continua y se visita la antigua cuidad de Yungay, hoy denominado Campo Santo, este lugar sufrió uno de los movimientos telúricos más catastróficos del Perú, orginando un alud causado por el desprendimiento de un bloque de nieve gigante del nevado Huascarán Norte, sepultando a la antigua población de Yungay y gran parte del callejón del Callejón de Huaylas en el año 1970. Como recuerdo de aquel episodio aún permancen 4 palmeras y el Cristo Blanco

De Yungay  nos desviamos al lado este con dirección a la Quebrada de Llanganuco, tras 1 hora de recorrido realizaremos otra parada para registranos en el control del Parque Nacional Huascarán y luego de 20 minutos llegaremos a nuestro destino, las hermosas lagunas de Chinancocha y Orconcocha. Haremos una caminata alrededor de la laguna, también por un precio módico podrá subir a los botes que navegan las aguas frías de la laguna.

La última ciudad que se visitará en el recorrido de la parte norte del Callejón de Huaylas será la ciudad de Caraz que cuenta con una de las más hermosas plazas de armas con sus impresionantes palmeras, flores y una pérgola que data de la época colonial, al lado este de la plaza se podrá observar la única Catedral construida a base de piedra que se puede ver en esta zona del País. A nuestro retorno a la ciudad de Huaraz realizamos una última parada en los artesanos del distrito de Taricá, lugar donde después de una demostración en vivo como fabrican las artesanías, los turistas tendrán el tiempo suficiente para realizar las compras de los recuerdos (opcional).

Comidas: Box lunch
Traslado en Carro: 2 horas
Desnivel: de 3100 msnm a 3850 msnm (+750)

Es importante que los participantes tengan experiencia previa en altitud para una adecuada aclimatación y acondicionamiento del cuerpo a la altura. Se recomienda haber estado sobre los 3.000 msnm.

Recomendamos permanecer un día en la ciudad de Huaraz

CABEZA:
Gorro para el frío
Gafas de glaciar con 100% de protección UV (espectra / espectrum 4 o 5 apropiado para las actividades de trekking)
Gorro de sol o sombrero (Buff, pasamontaña)

TORAX / CORE:
PRIMERA CAPA / LONGSLEEVE: Merino, Polipropileno, Capilene, Driclime (no algodón o mezcla de algodón)
SEGUNDA CAPA / SOFT-SHELL o POLARTEC: Wind-pro, Schoeller, Fleece, etc. (recomendado; cómodo, aislante y resistente al agua)
TERCERA CAPA / HARD SHELL: a prueba de viento, impermeable y transpirable (Gore-Tex, Event o similar)

PARTE INFERIOR:
CALCETINES DELGADOS: Liners (polipropileno o Capilene) y calcetines extras
CAPA DE BASE / INTERIOR LARGO: Merino, Polipropileno, Capilene, Nylon, Driclime (no algodón o mezcla de algodón)
PANTALONES DE TREKKING: Soft-shell, nylon, etc. (para la caminata y/o usar en el Campamento)
CALZADO DE CAMINATA (para las caminatas diarias, impermeable Gore-Tex o similares)

MANOS:
GUANTES FINOS: Polipropileno o Lana (liners)

Mochila de 25/30 litros para la caminata diaria

Material fotográfico
Bloqueador solar y protector labial

laguna chinancocha

Reseñas del Tour

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Rating