Moderado
Dificultad
1 día
Duración
4.604 msnm
Altitud
Todo el año
Temporada
Cordillera Blanca
Ubicación

La Laguna 69, muy cerca de Huaraz, se encuentra ubicada en la Cordillera Blanca y es una de sus 802 lagunas, ésta se encuentra dentro del Parque Nacional Huascarán, el cual es considerado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y Patrimonio Natural de la Humanidad. En época de deshielo, la laguna se nutre de una catarata que cae desde el Nevado Chacraraju.

Laguna 69 es una de las caminatas más famosas e icónicas de Perú, es un trekking desafiante de un día a gran altura. Viajeros de todas partes vienen a Huaraz para realizar turismo de aventura, y Laguna 69 es una de sus atracciones preferidas debido a su sencillo acceso y a las espectaculares vistas que proporciona este destino.

Durante la caminata a la laguna se puede apreciar montañas como: Huascarán sur y norte, Nevado Pisco, Nevado Chopicalqui y el imponente Chacraraju.

El origen del nombre de la Laguna 69 se le atribuye al inventario del Parque Nacional Huascarán, debido a que se ubica en el orden sexagésima novena de las más de 400 lagunas de origen glaciar que tiene el parque.

La Laguna 69 tiene una altura de 4604 metros sobre el nivel del mar y representa uno de los destinos importantes de la región Ancash.

LUGAR DE SALIDA / RETORNO Ciudad de Huaraz
HORA DE SALIDA 5:00 am
HORA DE RETORNO
19H aproximadamente
INCLUYE Guía certificado de caminata (inglés, español)
Transporte Turístico
Box lunch personal
Botiquín de primeros auxilios & oxígeno
NO INCLUYE Ticket aéreo a Lima y hacia el país de origen
Ticket de buss Lima / Huaraz / Lima
Pago de Ingreso al Parque Nacional Huascarán: 10 USD
Caballo de emeregencia
Costos extras por abandono prematuro de la Expedición
Seguro Médico Internacional
Equipaje de viaje y seguro de cancelación de viaje
Traslados fuera de calendario a Huaraz, en caso de abandono prematuro del tour
No incluye desayuno
Los gastos personales
Hotel

 

1

Huaraz - Yungay - Cebollapampa - Laguna 69 - Huaraz

Nuestra aventura inicia en la ciudad de Huaraz.
El equipo designado por Andean Raju Expeditions para su expedición irá a su respectivo hotel para recogerlo con el transporte privado. Luego del recojo nos dirigimos con dirección norte por el callejón de Huaylas hasta Yungay, desde este punto nos desviamos al lado este con dirección a la Quebrada de Llanganuco. En el trayecto haremos una parada de 30 minutos para desayunar. Continuamos nuestro recorrido y luego de unos 10 minutos realizaremos otra parada para registranos en el control del Parque Nacional Huascarán. El traslado continua, luego de otros 20 minutos rodearemos las hermosas lagunas de Chinancocha (laguna hemnra) donde haremos una parada para las tomas fotográficas respectivas y Orconcocha (laguna macho).

Finalmente el transporte llega a Cebollapampa, punto de inicio de nuestra caminata. Nuestra visita a la laguna 69 inicia por el valle de cebollapampa hasta llegar al cambio de pendiente, la subida es en zig-zag hasta llegar a una pequeña laguna de origen pluvial, el camino continua por otra planicie que nos servirá para recuperrarnos por el esfuerzo y reponer energías para el último tramo que nos lleva a la laguna 69. La parte final tiene una pendiente en zig-zag que se supera a un ritmo constante y lento. Luego de 3 horas de subida llegaremos a una de las lagunas más hermosas de toda la Cordillera Blanca.

Vamos a permanecer durante una hora en la Laguna. Luego de un merecido descanso y tomar fotografías continuamos nuestro descenso hasta llegar a Cebollapampa, el transporte nos estará esperando para trasladarnos de retorno a la ciudad de Huaraz.

Comidas: Box lunch
Traslado en Carro: 3 horas
Tiempo de caminata: 2 a 3 horas aproximadamente
Desnivel: de 3100 msnm a 4600 msnm (+1500)

Los excursionistas deben estar en buenas condiciones físicas para realizar esta caminata. Andean Raju Expeditions considera de suma importancia la preparación previa para asumir este reto con las mejores condiciones posibles, de esta manera el estrés físico causado por la jornada de caminata será mínima.

Es importante que los participantes tengan experiencia previa en altitud para una adecuada aclimatación y acondicionamiento del cuerpo a la altura. Se recomienda haber estado sobre los 3.000 msnm.

Recomendamos aclimatar en la Laguna Wilcacocha o Churup.

CABEZA:
Gorro para el frío
Gafas de glaciar con 100% de protección UV (espectra / espectrum 4 o 5 apropiado para las actividades de trekking)
Gorro de sol o sombrero (Buff, pasamontaña)

TORAX / CORE:
PRIMERA CAPA / LONGSLEEVE: Merino, Polipropileno, Capilene, Driclime (no algodón o mezcla de algodón)
SEGUNDA CAPA / SOFT-SHELL o POLARTEC: Wind-pro, Schoeller, Fleece, etc. (recomendado; cómodo, aislante y resistente al agua)
TERCERA CAPA / HARD SHELL: a prueba de viento, impermeable y transpirable (Gore-Tex, Event o similar)

PARTE INFERIOR:
CALCETINES DELGADOS: Liners (polipropileno o Capilene) y calcetines extras
CAPA DE BASE / INTERIOR LARGO: Merino, Polipropileno, Capilene, Nylon, Driclime (no algodón o mezcla de algodón)
PANTALONES DE TREKKING: Soft-shell, nylon, etc. (para la caminata y/o usar en el Campamento)
CALZADO DE CAMINATA (para las caminatas diarias, impermeable Gore-Tex o similares)

MANOS:
GUANTES FINOS: Polipropileno o Lana (liners)

Bastones de trekking (opcional)
Mochila de 25/30 litros para la caminata

Material fotográfico
Bloqueador solar y protector labial

Laguna 69 (4604 msnm)

Reseñas del Tour

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Rating