Términos generales y condiciones

CONDICIONES GENERALES DE RESERVA

Al registrarse para una excursión, tour, circuito o expedición, los clientes aceptan las Condiciones Generales de Reserva descritas en este documento. Además, los clientes aceptan la Declaración de Responsabilidad Personal.

Condiciones Generales:

1. Andean Raju Expeditions Agencia de Viajes no acepta responsabilidad alguna en los casos de fuerza mayor (eventos inesperados e incontrolables) (conforme a la ley) o par a las acciones de los pasajeros.

2. Andean Raju Expeditions Agencia de Viajes no puede garantizar absolutamente la seguridad de los participantes. No podremos ser considerados responsable por lesiones personales o de las pertenencias del cliente, como equipo perdido o dañado.

3. Andean Raju Expeditions Agencia de Viajes se reserva el derecho de cancelar o cambiar la fecha de cualquier viaje debido a las condiciones del clima, carreteras o meteorológicas, o el clima político. Asimismo, nos reservamos el derecho de cancelar cualquier viaje debido a la inadecuación del pasajero debido a su edad, mala salud, falta de ejercicio, intoxicación, etc.

4. Andean Raju Expeditions Agencia de Viajes se reserva el derecho de cancelar el lugar del pasajero en un viaje si no ha pagado el monto total de la reserva, 24 horas antes de la salida, AL MENOS que el pasajero haya hecho un acuerdo alternativo con el personal de Andean Raju Expeditions.

5. Andean Raju Expeditions se reserva el derecho a trabajar con otros proveedores o agencias de viajes asociadas si en ciertas fechas no tienen suficientes pasajeros para una salida de viaje.

6. En el caso de que se causen daños a terceros, todos los gastos reclamados por Andean Raju Expeditions Agencia de Viajes que resultaron del incidente antes mencionado se cobrara al pasajero, quien no tendrá derecho a algún reclamo posterior.

7. En el caso de que se causen daños o pérdidas del equipo logístico proporcionado por la Empresa, todos los gastos reclamados por Andean Raju Expeditions Agencia de Viajes que resultaron del incidente antes mencionado se cobrara al pasajero, quien no tendrá derecho a algún reclamo posterior.

8. Cuando un pasajero desea cancelar su viaje, el posible reembolso se efectuará bajo la decisión tomada por Andean Raju Expeditions Agencia de Viajes, de acuerdo a la póliza de cancelación y reembolso que se menciona a continuación.

Póliza de Cancelación y Reembolso:
El pago de adelanto del 50%

  • Los grupos privados que realizaron su reserva con varios meses de anticipación tendrán la facilidad de pagar en cuotas previa coordinación de montos y fechas de pago con Andean Raju Expeditions. Se debe tener en cuenta que para este tipo de condiciones el cliente debe realizar la cancelación de la reserva 30 días antes de la salida.
  • Las reservas grupales sin meses de anticipación deben realizar el pago del 100% 15 días antes de la salida.
  • Los pagos, cuotas, cancelaciones, adelantos para clientes del extranjero (Fuera de Perú) se realizará vía Western Union o transferencia bancaria al Banco Interbank – Perú a la cuenta en dólares a los datos que se consignará en el Itinerario. La comisión por transferencia irá a cuenta del Cliente.

Fecha límite para cancelación
Cancelaciones no serán aceptadas si no los recibimos de forma escrita con un mínimo de 5 días antes de la fecha de salida. Si desea cancelar dentro el período de 5 días antes de su salida, el pago total de la reserva será requerido (100%).
En caso de cancelación debido a una grave enfermedad u otra situación grave (según el criterio del departamento de reservaciones de Andean Raju Expeditions), se aplican los siguientes procedimientos:

  • Las cancelaciones serán únicamente aceptadas por escrito.
  • En caso de enfermedad o embarazo, una declaración médica será evaluada por Andean Raju Expeditions, y lo cual debe de ser anexado a la solicitud escrita.
  • Andean Raju Expeditions Agencia de Viajes evaluará la situación junto con el cliente y se considera un reembolso PARCIAL de su pago de adelanto.
  • Las penalidades administrativas y tarifas que cobran terceros (como, empresas de transporte, proveedores, personal de la Empresa o agencias asociados) están exentos de cualquier reembolso; estos cargos aún deben de estar pagados por el cliente.

Andean Raju Expeditions Agencia de Viajes reembolsará la cantidad correspondiente a más tardar 30 días después de la fecha en que recibió la declaración de cancelación por escrito, ya sea por transferencia bancaria o efectivo.

Penalidad Administrativa por Cambios

  • Al cliente se le cobrará una Penalidad Administrativa de $ 30.00 USD por los cambios de reservación. Si el monto de su reserva total es menor que $ 30.00 USD, el costo de la Penalidad Administrativa será determinada bajo la discreción del departamento de reservaciones.
  • Todos los cambios estarán sujetos a disponibilidad.
    Seguro
    Se recomienda a todos los pasajeros de contratar una póliza de seguro de viaje o médico en sus países de origen. Los pasajeros tienen la responsabilidad de asegurar que su seguro de viaje o póliza de seguro médico cubran adecuadamente la actividad o el deporte en el que van a participar. Se le puede llegar a pedir que nos muestre un certificado de esta póliza de seguro antes del inicio de su itinerario.
    Visas
    Actualmente los visitantes procedentes de Europa Occidental, los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, México o Comunidad Andina no necesitan un visado para entrar al Perú. Sin embargo, todos los visitantes tienen la responsabilidad de solicitar información sobre su caso particular. Los visitantes de otros países deben solicitar información sobre los requisitos de un visado en su Embajada o Consulado.

Política de Privacidad
La agencia de viajes Andean Raju Expeditions se compromete a mantener su confianza y la absoluta privacidad de su información personal. Su dirección de correo electrónico nunca será entregada a un tercero.

Derecho de Propiedad
Andean Raju Expeditions Agencia de Viajes se reserva el derecho para usar todas las imágenes que sean tomadas durante los servicios ofrecidos, salvo que el pasajero haga explícita su desacuerdo.

Opciones de descuentos
Andean Raju Expeditions Agencia de Viajes ofrece descuentos para socios, así como para grupos y familias que viajan al Perú.
1. Descuentos para Miembros:
Andean Raju Expeditions VIP: 5% de descuento en todos nuestros programas.
Clientes que son frecuentes: 5% de descuento en todos nuestros programas.
2. Descuentos para Grupos:
Tarifas de grupos especiales para Expediciones, Trekking y Montaña a partir de 6 personas.
Tarifa de grupos especiales para Clubes de Alpinismo y Federaciones de Montaña.
3. Descuentos Familiares:
Tenemos descuentos especiales para familias que viajan al Perú.
Descuentos especiales para personas de la tercera edad.

CONDICIONES PARA TODOS LOS EVENTOS DE VIAJE

1. Preparación

La excelente condición física es un requisito indispensable para la seguridad de los participantes y el éxito de su viaje. Cada participante debe prepararse para el evento de viaje a través de una capacitación adecuada. La preparación es responsabilidad de los participantes. Los participantes que no cumplan con los requisitos relacionados con el alpinismo y las capacidades físicas pueden ser excluidos del evento de viaje sin reclamo de reembolso y deben cubrir el gasto adicional causado.

2. Equipo

Cada participante es responsable de su equipo personal (incluida la indumentaria). Solo el equipo del grupo será proporcionado por el operador como se detalla en los programas detallados de viaje. Cada participante recibirá una lista detallada del equipo como ayuda.

3. Liderazgo grupal

Un itinerario, elegido y enviado por el Andean Raju Expeditions, acompaña a cada grupo. La indicación del itinerario en el programa es solo una indicación informativa y no vinculante. Los participantes deben cumplir con las decisiones tomadas por el itinerario durante el evento de viaje. Si un participante se opone a las decisiones del itinerario, deberá abandonar el evento de viaje. Tan pronto como las circunstancias lo permitan, el participante debe hacer arreglos para un retorno anticipado de su propia cuenta y costo. En tal caso, el participante no tiene derecho a reembolso. Si el guía no está disponible antes de la salida, queda a discreción de Andean Raju Expeditions proporcionar un sustituto o cancelar el viaje. En caso de que el itinerario no esté disponible durante el viaje (accidente, enfermedad, etc.), los participantes elegirán una nueva entre ellos e informarán a Andean Raju Expeditions de inmediato.

4. Responsabilidades de los participantes

Los participantes acuerdan comportarse de una manera que conduzca a una buena dinámica de grupo, respeto mutuo, tolerancia y ayuda. Acuerdan respetar el itinerario, otros ayudantes y terceros involucrados. Los participantes acuerdan respetar los derechos, las costumbres y las costumbres de los respectivos países y respetar el medio ambiente. Para proteger a los familiares, los participantes acuerdan, en caso de accidente, no dar ninguna información sobre el evento de viaje, así como el curso del accidente o los participantes al público sin el consentimiento explícito del guía o el operador. Además, se encargan de que no se publiquen mensajes personales, informes, cartas (etc.) de otros participantes.

5. Seguros

El seguro de cancelación y el seguro de viaje son obligatorios para cada participante y deben ser organizados por él / ella por su propia cuenta. El seguro de cancelación y el seguro de viaje no están incluidos en el precio del paquete de viaje. Al realizar la reserva, los participantes declaran haber asegurado la cobertura adecuada para los riesgos y peligros relacionados con la expedición, el viaje o el recorrido. Estos riesgos y peligros incluyen enfermedades, accidentes y robos. El participante declara que los costos de rescate, repatriación y cancelación están cubiertos. El participante declara haber efectuado un seguro contra robo. El participante declara haber efectuado un seguro de responsabilidad general suficiente.

6. Condiciones de pago

Para grupos precompilados (grupos extraordinarios), el pago a cuenta se emitirá a cada participante. El itinerario del grupo extraordinario también puede solicitar un pago único a cuenta que totalice la suma de todos los participantes. El importe facturado se pagará en la fecha de pago indicada en la factura. La suma total o restante (en caso de que no se haya emitido un pago previo a cuenta) se debe a la decisión definitiva de la realización del evento de viaje según lo reservado. Además de la suma para el evento de viaje, los costos por servicios adicionales que no están incluidos en la oferta regular se facturan a los participantes que hayan reservado dichos servicios. Los servicios adicionales son, por ejemplo, habitaciones individuales, vuelos de clase ejecutiva, bolsas de viaje, botellas de oxígeno. El importe facturado se pagará en la fecha de pago indicada en la factura. No cumplir con una factura en la fecha de pago indicada en la factura se considera el retiro del participante del evento de viaje. En este caso, las condiciones en caso de retiro entran en vigencia.En este caso, las condiciones en caso de retiro entran en vigencia.En este caso, las condiciones en caso de retiro entran en vigencia.

7. Precios

Los precios se detallan en los respectivos programas de viaje. Si no se alcanza el número de participantes mencionados en el programa, el operador turístico se reserva el derecho de cancelar el viaje o realizarlo con un número menor. Una cancelación se comunicará al menos 20 días antes de la salida prevista. Si se realiza un viaje con un número menor de participantes, los participantes deberán pagar costos adicionales. Se debe tener en cuenta un aumento del precio indicado en el programa si se aplica lo siguiente: alteraciones de los precios de las aerolíneas u otras compañías de transporte, aumento de los impuestos y fluctuaciones monetarias. Todos los participantes que residan en Perú serán facturados en Nuevos Soles (PEN) de acuerdo con el precio indicado en el programa de viaje. A los participantes que residan en los Estados miembros de la UE se les facturará en euros (EUR) de acuerdo con el precio indicado en el programa de viaje. Se facturará a todos los demás participantes en dólares estadounidenses (USD) en función del precio indicado en el programa, respetando los tipos de cambio vigentes en la fecha de la factura.

8. Responsabilidad

Es responsabilidad exclusiva de los participantes y bajo su propio riesgo que participen en un viaje, expedición, trekking, tour o gira. La responsabilidad de los operadores turísticos se limita a la premeditación y negligencia. Se excluye cualquier responsabilidad por los asistentes. El operador turístico está asegurado contra reclamos por la Ley de Responsabilidad del Empleador. Por cualquier daño que no esté sujeto a la persona, la responsabilidad se limita al doble precio del viaje.

9. Cancelación debido a eventos importantes

Si la cancelación de una expedición, trekking, tour, recorrido, viaje se debe a eventos importantes, el organizador reembolsará al participante su pago realizado después de la deducción de los costos ya incurridos (por ejemplo, permisos, pago anticipado al hotel).

10. Atención médica, vacunación

La vacunación es responsabilidad exclusiva de los participantes, al igual que los controles médicos preliminares y los controles médicos de salud. Previa solicitud, el operador turístico informará a los participantes dónde obtener información sobre las formalidades relacionadas con los requisitos de salud, que son necesarios para el viaje. El líder llevará consigo un botiquín de primeros auxilios. Es responsabilidad exclusiva del participante llevar consigo la medicación personal en cantidad suficiente.

11. Visa, pasaporte y aduanas

Con su reserva, los participantes acuerdan cumplir con los requisitos de ingreso y aduanas respectivos y, si es necesario, poseer un pasaporte válido. El organizador proporcionará las visas necesarias, a menos que se indique lo contrario en el programa detallado.

12. Publicación de imágenes

Durante las expediciones, se tomarán viajes, recorridos, fotos del guía o de los invitados en las que las personas pueden ser reconocibles. El operador puede usar las imágenes tomadas por el guía o por los invitados, en caso de que se las entreguen al operador, a libre disposición, en particular para su uso en galerías de imágenes, productos impresos o páginas web. Para los informes del evento de viaje en la web de Andean Raju Expeditions, las imágenes ya se utilizarán durante el curso de la expedición, trekking, tour, viaje, recorrido. El derecho a rechazar la publicación de fotografías que muestren a los participantes de manera reconocible debe reclamarse antes del evento de viaje en forma escrita.

13. Carta de salida

En caso de que un participante no haya recibido la «carta de salida», así como la impresión del boleto electrónico para el vuelo antes del octavo día antes de la salida, deberá informar al organizador de inmediato.

14. Cambio de programa

El derecho a realizar cambios en el programa está explícitamente reservado. No se puede hacer ningún reclamo para alcanzar la cumbre planificada o los destinos objetivo planificados. El organizador no puede garantizar esto.

15. Cancelación de servicios adicionales en caso de participación

Los servicios adicionales reservados (por ejemplo, habitación individual, mejora de vuelo, etc.) no se pueden cancelar.

16. Quejas

Cualquier queja relacionada con el incumplimiento de la expedición, el viaje o el recorrido debe enviarse por escrito a Andean Raju Expeditions dentro del plazo estipulado de 30 días.

17. Jurisdicción

Cualquier contrato está sujeto a la jurisdicción exclusiva de Huaraz y se regirá por la legislación peruana.


Facebook-f


Instagram


Tripadvisor


Pinterest


Youtube


Twitter