¿QUIÉNES SOMOS?

Andean Raju Expeditions está conformado por un equipo de jóvenes profesionales con amplia experiencia en diversas áreas relacionadas a los ascensos seguros en montaña. Andean Raju ofrece programas de Caminatas y Expediciones de Montaña en la Cordillera Blanca y Huayhuash (principales destinos de aventura en Perú). También ofrecemos Expediciones a las Montañas más emblemáticas de Argentina, Ecuador y Bolivia.

En Andean Raju Expeditions estamos orgullosos de nuestro trabajo, nuestra prioridad es la satisfacción y seguridad de nuestros clientes teniendo siempre en cuenta la conservación y protección del medio ambiente. Nuestra misión va más allá de la aventura, nosotros ofrecemos una experiencia personalizada para nuestros clientes, ofreciendo nuestra amistad, asesoría técnica y compartiendo nuestra cultura y amor por la naturaleza y los Andes, para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

¿PORQUÉ ELEGIRNOS?

Porque nos comprometemos con cumplir los sueños de aventura de nuestros clientes, entregando servicios de valor agregado con la seguridad y cuidado logístico en todas nuestras actividades.
Porque contribuimos con las comunidades locales y el desarrollo de la marca país ofreciendo turismo responsable, sustentable y seguro. Creemos importante la formalidad y legalidad de nuestra agencia, porque los clientes merecen vivir una aventura con seguridad en todo aspecto.

FILOSOFÍA

 

Visión

Ser la agencia peruana-ecuatoriana líder en expediciones exitosas de alta montaña y trekking por las principales cadenas montañosas del mundo, siendo nuestros principales pilares: ofrecer una experiencia transformadora y única que satisface deportiva y humanamente a los clientes mediante el contacto con la naturaleza paisajística y de escalada.

 

Misión

Ofrecer programas de alta montaña y trekking con valor agregado orientado a una experiencia personal irrepetible del montañismo que radica en la conexión con la naturaleza, así como la consecución de metas deportivas que fomentan la autoconfianza, autoconocimiento y cumplimiento de metas mediante el seguimiento y entrenamiento de ascensionismo andino propio de Andean Raju.

 

Valores

  • Aventura con seguridad
  • Conservación y protección del medio ambiente
  • Cultura y amor por la naturaleza (leave no trace)

NUESTRO EQUIPO

Pablo Bello Mejía

Pablo Bello Mejía
Guía Oficial de Turismo

Pablo nació en Huaraz, desde pequeño estuvo rodeado por las montañas de la Cordillera Blanca y fue cuando soñaba con subirlas. Durante sus estudios de Ingeniería decidió aventurarse y prepararse para realizar ascensiones, hoy es también es Guía Oficial de Turismo, su segunda carrera. Pablo adquirió mucha experiencia escalando Ranrapalca, Alpamayo, Artesonraju, Huascarán, Huamashraju y otras montañas más, a nivel internacional ha escalado en Ecuador y Argentina, el Aconcagua.

Eloy Salazar Obregón

Eloy Salazar Obregón
Guía de Montaña – Certificación UIAGM

Eloy, es un referente para muchos montañistas, su amplia experiencia guiando y aperturando vías a nivel deportivo lo convierte en uno de los mejores profesionales del ámbito. El historial que ostenta lo avala como nuestro guía líder para nuestras expediciones. Entre sus aperturas como deportista se destaca lo siguiente: Vía la «Paliza», en la montaña Ranrapalca, cara sur, nueva vía en la montaña Tunshu, Cordillera Central (Lima) y una destacada escalada al Huantsán, el K2 Andino. Eloy también a subido montañas en Argentina y Ecuador.

Rusbel Vidal
Guía de Montaña – Certificación UIAGM

Rusbel, se formó en la casa de guías de Huaraz, en 2018 logró certificarse como guía UIAGM. Sus logros destacados como deportista fue escalar la siempre complicada arista del nevado San Juan, en la cordillera Huayhuash ha tenido muchas intervenciones y conoce mucho el entorno, en la Cordillera Blanca destaca como nuestro guía en numerosas ascensiones a las principales montañas. Rusbel es joven pero tiene mucha experiencia y siempre quiere compartir sus conocimientos

Eloy Maguiña

Eloy Maguiña
Aspirante a Guía de Montaña

Eloy, durante muchos años realizó montañismo de manera deportiva en paralelo con sus estudios de administración, hoy se prepara como aspirante para ser guía de montaña profesional en la casa de guías de Huaraz.  Su formación lo hizo en las montañas de la Cordillera Blanca en ascensiones  destacadas a Ranrapalca, Alpamayo y Artesonraju, también lidera expediciones en la Cordillera Central de Lima.

Nelly Leyva
Guía de Oficial de Turismo y Caminata

Nelly, es una persona amable y muy alegre, su experiencia en el guiado la ha convertido en responsable de nuestras expediciones de trekking en la Cordillera Blanca y Huayhuash, también es una excelente cocinera.

Paulino Maguiña
Aspirante a Guía de Montaña

Paulino continua su preparación como aspirante a guía de montaña, siendo uno de los más destacados de su curso.

 

CERTIFICACIONES DE NUESTROS GUÍAS

Los guías de montaña de Andean Raju Expeditions son completamente certificados y pertenecen a la Federación Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (UIAGM), lo que les permite trabajar en otros países miembros en todo el mundo. Nuestro equipo esta conformado por guías altamente experimentados, conocen perfectamente las montañas de la Cordillera Blanca y Huayhuash. Este conocimiento hace que viajar, escalar y practicar trekking con guías  certificados de Andean Raju Expeditions sea una experiencia enriquecedora.

Los guías de trekking son certificadas y acreditadas por las diferentes  instituciones privadas y públicas, luego de afrontar una ardua evaluación y capacitación para liderar con responsabilidad el guiado en su entorno de trabajo. 

Los Aspirantes a guía de montaña, están en constante preparación para obtener la más alta certificación en el guiado de nuestras expediciones.

SOMOS UNA AGENCIA LEGALMENTE CONSTITUIDA Y AUTORIZADA

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

CONSTANCIA DIRCETUR 2019

CONSTANCIA DIRCETUR 2019
CONSTANCIA DIRCETUR 2019

PNH

Autorización Parque Nacional Huascarán 2021
Autorización Parque Nacional Huascarán 2021

CONSTANCIA 2020

CONSTANCIA DIRCETUR 2020

MIEMBRO AAVOTA 2020

Miembro AAVOTA 2020

MIEMBRO AAVOTA 2021

MIEMBRO AAVOTA 2021
MIEMBRO AAVOTA 2021