HUAYHUASH TREK & Nevado DIABLO MUDO

«La Caminata Alpina más Hermosa del Mundo»

La Cordillera Huayhuash es una cordillera en los Andes del Perú, es la segunda cadena montañosa tropical más alta del mundo , después de la Cordillera Blanca.

En sus 30 Km de Norte a Sur hay 7 montañas que sobrepasan los 6000 metros y 7 montañas de más de 5500 metros, entre las cumbres más destacadas son el Yerupajá (6617 m), la segunda montaña más alta del Perú y Siula Grande (6344 m), que alcanzó la fama mundial por ser escenario de una de las historias de supervicencia más épicas del montañismo y que fue plasmado posteriormente en el libro «Tocando el vacío» del montañista Joe Simpson.

 La zona también alberga docenas de lagunas de origen glaciar de belleza incomparable como: Carhuacocha, Juhuacocha, Solterococha, Mitucocha, Jurau, entre otras y una gran diversidad de flora y fauna silvestre.

No hay duda que el circuito de caminata en la Cordillera Huayhuash esta catalogado como el mejor en el mundo por su belleza y por lo salvaje de sus montañas. Huayhuash es escenario de grandes hazañas de la escalada mundial e incluso de la historia del Perú. Muchos escaladores realizan el circuito para aclimatar y ganar resistencia previo a un pico de mayo altitud y complejidad en la Cordillera Blanca.

Este circuito es mágico e imperdible por los paisajes que regala cada día y por el reto de llegar a los pasos que sobrepasan los 4500m, llegando incluso hasta los 5000m. No tenemos más palabras para describir este lugar, venga con nosotros y descubra en primera fila lo que Huayhuash tiene para usted.

PREPARACIÓN

Importante

FÍSICO

Los montañistas deben estar en excelentes condiciones físicas para unirse a esta expedición. Andean Raju Expeditions considera de suma importancia la preapración previa y constanste para asumir este reto con las mejores condiciones posibles, de esta manera el estrés físico causado por las jornadas de ascensión será mínima.

Recomendamos encarecidamente a todos los participantes un adecuado plan de entrenamiento en gimnasios, aire libre, salidas a picos menores, carga de peso y caminatas de largas jornadas de duración. En caso quiera contar con nuestra asesoría, nosotros podemos brindarle un plan de entremiento previa evaluación de su experiencia en montaña y actividad deportiva que practica.

EXPERIENCIA TÉCNICA

Para este tipo de expediciones se requiere conocimientos básicos de progresión en glaciar, tener noción de rescate y seguridad en montaña y manejo de equipo. Es importante dominar estos criterios para optimizar su seguridad y trabajo de nuestros guías durante la escalada, de esta manera usted podrá consolidar sus conocimientos.

EXPERIENCIA EN ALTURA

Es importante que los participantes tengan experiencia previa en altitud para una adecuada aclimatación y acondicionamiento del cuerpo a la altura. Se recomienda haber estado sobre los 4.000 msnm.

Formulario de contacto





NUESTROS DESTINOS DESTACADOS

ACONCAGUA

Argentina


COTOPAXI

Ecuador


MACHU PICCHU

Perú



Facebook-f


Instagram


Tripadvisor


Pinterest


Youtube


Twitter