ESCALADA AL OBISPO
«El Altar – Cápac Urco»
El Altar es uno de los volcanes más espectaculares del Ecuador, es un volcán, que ancestralmente lo llamaban Capac Urcu, que significa “El Señor de las Montañas” o «montaña sublime», se encuentra dentro del Parque Nacional Sangay. Recibe este nombre debido a las formas que adoptan sus numerosos picos, semejando el altar de una Iglesia Colonial, de norte a sur se hallan: El Canónigo, los Frailes, el Tabernáculo, la Monja chica, la Monja grande, el Obispo (5319 msnm) y el Acólito.
Todo parece indicar que hace un largo tiempo atrás este era uno de los volcanes más altos del mundo. Una enorme erupción destruyó casi por completo su cono, convirtiéndolo en un volcán colapsado de 9 picos alrededor de su hermoso lago de cráter. El Altar es hogar del oso de anteojos, cóndor, águila andina, venado de cola blanca y zorro andino.
El punto más alto de la caminata alcanza los 4,400 metros de la línea de nieve debajo de los picos glaciares del Altar, donde veremos lagunas plateadas, naranjas y azules, así como vistas espectaculares del Chimborazo y Sangay en un clima claro.