Mostrando 1–12 de 23 resultados
Laguna 69
La Laguna 69 se encuentra ubicada en la Cordillera Blanca y es una de las más de 400 lagunas que forman parte del Parque Nacional Huascarán, el cual es considerado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y Patrimonio Natural de la Humanidad. En época de deshielo, la laguna se nutre mediante una catarata que cae desde el Nevado Chacraraju.
Laguna de Parón
La Laguna Parón se encuentra ubicada en la Cordillera Blanca, se encuentra ubicada a 32 km de Caraz, capital de la provincia de Huaylas y a 100 km al norte de Huaraz, capital de la región Ancash. Esta Laguna es de origen glaciar, formada del deshielo de los nevados Huandoy, Chacraraju, Artesonraju, Aguja y Pirámde de Garcilazo. La laguna Parón fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1985.
Llanganuco
Las lagunas de Llanganuco: Chinancocha (laguna hembra) y Orconcocha (laguna macho), conformado por dos impresionantes espejos de agua color turquesa que se rinden ante los pies del nevado Huascarán. Ubicada en el Parque Nacional Huascarán en el departamento de Áncash, a 84 kilómetros al noroeste de Huaraz y a 25 kilómetros del pequeño pueblo de Yungay
Nevado Alpamayo
Alpamayo, catalogada como la montaña más hermosa del mundo por su peculiar aspecto piramidal, ganó un concurso de fotografía en la encuesta mundial de belleza escénica realizada en München – Alemania, en al año 1966.
Nevado Artesonraju
Nevado Chopicalqui
Chopicalqui es la cuarta elevación de la Cordillera Blanca y la quinta montaña más alta del Perú, también considerada como el tercer pico del Macizo del Huascarán. La montaña se localiza en la provincia de Yungay, al final de la Quebrada de Llanganuco, el camino hacia ésta recorre las hermosas lagunas de color turquesa: Chinancocha (laguna hembra) y Orconcocha (laguna macho).
Nevado Huarapasca
El nevado Huarapasca se encuentra ubicada en la parte Sur de la Cordillera Blanca, está rodeada de montañas poco exploradas. Huarapasca es una montaña que ofrece una experiencia accesible y divertida para quienes deseen realizar escalada técnica en pared.
Nevado Huascarán
El Huascarán es una montaña emblemática de los Andes, la más alta del Perú y de toda la Cordillera Blanca, considerada como la montaña tropical más alta del mundo y la segunda montaña más alta del planeta medida desde el centro de la tierra luego del Volcán Chimborazo.
Nevado Ishinca
El nevado Ishinca pertenece al macizo del Chinchey, es sin duda uno de los nevados más visitados de la Cordillera Blanca, se encuentra ubicado al final de la quebrada que lleva su mismo nombre. Ishinca se eleva entre dos espectaculares y gigantescas montañas: Ranrapalca y Palcaraju. Quizás, este nevado se ve algo tímido entre tan colosal compañía, pero no por eso se queda atrás en belleza y dificultad.
Nevado Mateo
El Nevado Mateo pertenece al sistema montañoso Contrahierbas Sur, se encuentra ubicada dentro del Parque Nacional Huascarán exactamente en la Quebrada Ulta, en la provincia de Carhuaz.
Nevado Pisco
El Nevado Pisco está ubicado en el corazón de la Cordillera Blanca en los Andes Peruanos, forma parte del macizo del Huandoy y se lo puede distinguir claramente por el collado que los une. Esta montaña tiene dos cumbres: Pisco Este, la más cercana al Chacraraju es raramente ascendida y la más popular es el Pisco Oeste, siendo esta última la más ascendida durante la temporada y uno de los grandes clásicos de la Cordillera Blanca.